Main logo

Theresa May celebra compra de unidades de Metrobús

La primera ministra de Gran Bretaña dijo que estos contratos son la prueba de que el Reino Unido es atractivo para los inversionistas y gobiernos extranjeros

Escrito en METRÓPOLI el

La primera ministra  de Gran Bretaña, Theresa May, visitó la fábrica Guildford donde actualmente se están construyendo los autobuses que correrán en la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.

La funcionaria aseguró que esté contrato de 48 millones de euros (56 millones de dólares) ha sido patrocinado por la agencia británica de financiación de exportaciones y demuestra el atractivoque representa el Reino Unido para otros países luego del Brexit, informó Publimetro

Y es que, de acuerdo con el contrato, Gran Bretaña enviará 90 autobuses de doble piso a la Ciudad de México, los cuales fueron producidos en las fábricas Alexander Dennis Limited de Escocia y Guildford, en el oeste de Londres.

“Estamos (…) ayudando a compañías británicas a conseguir contratos multimillonarios para exportar sus productos a todo el mundo” aseguró May al visitar la fábrica de Guildford.

El gobierno aseguró que estos autobuses poco contaminantes “reducirán la polución en el Paseo de la Reforma” una de las principales avenida de la capital mexicana, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con un portavoz de la compañía británica, el contrato con la Ciudad de México fue suscrito en 2015 pero la entrega de los vehículos fue postergada hasta este año pues debían adaptarse a la altitud de la capital mexicana.

Los autobuses empezarán a transportar pasajeros en la Línea 7 del Metrobús a fines de este año.