Main logo

Terminan peritajes en estructuras de L12; el informe será la próxima semana

La empresa noruega DNV concluyó todos los trabajos de campo y el 30 por ciento de la revisión documental y de laboratorio

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes la empresa DNV encargada del peritaje del Metro extraerá la última toma de muestra de la estructura colapsada el 3 de mayo en la Línea 12 de la Ciudad de México, por la que todavía permanecen 5 personas hospitalizadas y 26 fallecidas.

Durante su informe diario, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, detalló que la zona de pernos será la parte extraída y todo el proceso se llevará a cabo en el Taller de Resguardo de Evidencias de Tláhuac; posteriormente será trasladada al laboratorio para su análisis.

“El día de ayer fueron extraídas 19 muestras de las trabes metálicas que incluyen secciones del patín superior e inferior, así como del alma de las trabes; hoy se procederá con la extracción de la última muestra que comprende la zona de pernos, en coordinación con los peritos de la Fiscalía”, expresó la funcionaria. 

Asimismo la titular de Protección Civil informó que este fin de semana concluirán con el dictamen preliminar que se expondrá la próxima semana, luego de que los trabajos de campo han concluido y la revisión documental y de laboratorio presentan un avance del 30 por ciento. 

VAN 23 FAMILIAS INDEMNIZADAS

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, notificó que al 11 de junio, 23 familias de las 26 personas que fallecieron en el desplome, han recibido una indemnización de 650 mil pesos; en cuanto a los capitalinos lesionados, van 76 familias compensadas. 

SISTEMA DE TRANSPORTE EMERGENTE

Actualmente 300 unidades de transporte entre camiones RTP, Metrobús y los de la empresa ADO, brindan servicio a vecinos de Tláhuac.

La Secretaría de Movilidad señala que por la mañana el Metrobús tiene una ocupación del 20 por ciento y en las tardes aumenta al 35 por ciento; para el RTP en ambos horarios el promedio es del 50 por ciento de tripulantes. 

En cuanto a los tiempos de espera, el intervalo de paso para el Metrobús es de cuatro minutos y para los camiones RTP es de seis minutos.

na