Main logo

Termina vacunación en centros de 3 alcaldías CDMX; seguirá a domicilio

El Gobierno capitalino detalló que de lunes a jueves fueron vacunados 83 mil 037 adultos mayores de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa

Escrito en METRÓPOLI el

En el cuarto día de vacunación en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, se cubrió con el total de dosis por aplicar en los centros de salud y escuelas pero seguirán trabajando las brigadas a domicilio, informó el Gobierno capitalino.

De acuerdo con el corte presentado este jueves, en los cuatro días se aplicaron 83 mil 037 vacunas a adultos mayores; desglosando, la aplicación fue de 28 mil 439 dosis en Magdalena Contreras, 40 mil 535 en Cuajimalpa y en Milpa Alta 14 mil 063.

Por otra parte, se detalló que van 400 personas de más de 60 años vacunadas a domicilio –repartidos entre asilos y personas postradas en casa–.

Cabe destacar que a partir de este viernes 19 de febrero no abrirán las Unidades de Vacunación que se instalaron en las tres alcaldías.

SE RECIBIERON DOSIS ADICIONALES

A través de una tarjeta informativa, la Ciudad de México detalló que el Gobierno de México asignó a la Ciudad de México 7 mil 770 dosis adicionales de la Vacuna Astrazeneca, con el objetivo de contar con suficiente biológico dentro de las 10 Unidades Vacunadoras que operaron este jueves 18 de febrero.

"Las dosis que no sean ocupadas este día serán utilizadas para continuar con el programa de Brigadas de Vacunación a personas postradas, así como asilos de ancianos. En caso de que dicho programa no agote las dosis asignadas se procederá a completar la vacunación del personal de las brigadas correcaminos que atienden las Entidades Vacunadoras, así como a evaluar a la población vulnerable a atender de manera prioritaria", informó.

HUBO FALLAS, REPORTAN EN REDES

Sin embargo, este jueves a pesar del avance en la vacunación, usuarios de redes sociales volvieron a reportar un retraso en las filas para la aplicación de la vacuna.

En la alcaldía Cuajimalpa, se reportó que algunos adultos mayores permanecieron más de 5 horas en la fila esperando a ser vacunados.

 

fmma