HUELGA

¿Termina huelga en la UAM? Autoridades y sindicato llegan a acuerdo

El futuro de la huelga podría definirse esta tarde cuando autoridades universitarias y el sindicato se reúnan en las instalaciones de la STPS
¿Termina huelga en la UAM? Autoridades y sindicato llegan a acuerdo¿Termina huelga en la UAM? Autoridades y sindicato llegan a acuerdo (Foto Especial)

Autoridades universitarias y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) llegaron a un acuerdo para avanzar en las negociaciones y terminar con la huelga que lleva más de tres meses.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM informó que el Comité de Huelga aceptó la propuesta enviada por la Rectoría para concluir el paro de labores que se mantiene desde el pasado 1 de febrero.

De acuerdo con Reforma, fueron aprobados tres acuerdos: los temas académicos, el convenio general y el de mejora salarial.


"El documento se aprueba y se discuten partes que tendrían que ajustarse, por poner un ejemplo, son temas de redacción, de tiempos, otros temas de contrato colectivo, pero la mayor parte fue aprobado por unanimidad"

Detalles de este documento, refirió Dorantes, serán afinados esta tarde con las autoridades de la UAM.

El sindicato levantó el plantón que sumaba cinco días frente a Palacio Nacional.

Al cuestionar si esto significaría que el sindicato levantará la huelga, el secretario general del SITUAM refirió que eso dependerá de la disposición de las autoridades universitarias y el incremento de salario en una reunión que se celebrará esta tarde en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

LEA TAMBIEN


Así se vive la huelga de la UAM en Rectoría

Mínimo al día están cerca de 60 personas. Hay momentos que se juntan hasta los 100. En las noches se queda una comisión de entre 15 y 20 trabajadores

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Qué se sabe de la huelga de la UAM?

Tras casi dos meses de huelga, así va el conflicto laboral entre el Situam y las autoridades universitarias

ImagenMultimediaRelacionada

Con información de Reforma

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información