Main logo

Termina este viernes segunda etapa de vacunación en CDMX

La jefa de gobierno informó que el sábado se dará a conocer las próximas 3 alcaldías donde se aplicará la vacuna para adultos mayores

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que este 5 de marzo es el último día del Programa Nacional de Vacunación para adultos mayores en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Hasta el último corte de las 10:00 horas, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México este viernes se aplicaron 449 dosis en Iztacalco, 336 en Tláhuac y 143 en Xochimilco. Lo que suman u total de 251 mil 972 adultos mayores quienes recibieron la primera dosis 


"Hago un llamado a los adultos de 60 años y más, que no se han vacunado y viven en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, a que asistan hoy a vacunarse. Las 6 macrounidades están vacunando a rezagados y faltantes de las 3 alcaldías", citó la mandataria en un mensaje de Twitter.

Además, compartió la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx para ubicar las unidades de vacunación para quienes no asistieron a tiempo.

También informó que el sábado se darán a conocer las alcaldías donde se iniciará la nueva etapa de vacunación a partir del lunes siguiente.

Invitó a los adultos de la tercera edad acudir a vacunarse y registrarse en la página para agilizar el sistema de vacunación.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que se va a seguir con las macrounidades de vacunación, mantendrá el mismo esquema en las siguientes alcaldías y seguramente sea igual para las segundas dosis. 

Sin embargo, la titilar de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva Pérez Arellano dijo que las vacunas Pfizer necesitan ultracongelado y una vez que se descongela puede estar días así y una vez que se combina dura 5 horas a diferencia de la dosis de Sputnik que sólo tienen un tiempo de vida de 2 horas.

Por lo que afirmó que hay  un buen manejo de las vacunas y además se recibió una donación de congeladores, pero que el sistema de salud tiene aparte un buen sistema de red de ultracongelado para las vacunas como en el IMSS por lo que se tiene un esquema para cada tipo de vacuna.

(Ameyaltzin Salazar)