Main logo

Tepito, entre las 57 zonas más peligrosas

La Segob indicó que el ‘barrio bravo’ se encuentra entre las 57 zonas con más peligrosidad de México; recibirá recursos del Programa Nacional para Prevenir la Violencia y la Delincuencia

Escrito en METRÓPOLI el

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, informó que el barrio de Tepito fue incorporado dentro de las 57 zonas más peligrosas del país.

Por ello, según el funcionario federal, esta zona de la Ciudad de México recibirá recursos del Programa Nacional para Prevenir la Violencia y la Delincuencia.

Agregó que tras reuniones que mantuvieron con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se logró acordar que los polígonos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como el de la colonia Morelos, fueran agregados a este programa federal.

Campa Cifrián detalló que se trabaja con las autoridades capitalinas para recuperar espacios en dichas zonas y prevenir los delitos.

Aseguró que el próximo jueves habrá una reunión nacional para analizar el arranque del programa, ya que fueron entregados más de mil 200 millones como parte de la primera ministración del programa.