Main logo

Tendencia hospitalaria, en aumento en CDMX, advierte Sheinbaum

En un video alerta del aumento en el número de personas hospitalizadas por la covid durante la última semana

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó sobre el aumento de personas hospitalizadas por contagio de covid durante la última semana, pese a la disminución que se registró el mes pasado.

La mandataria en su mensaje nocturno, hizo hincapié sobre el cambio de la tendencia hospitalaria en la Ciudad de México, confirmó que la capital la siguiente continuará en semáforo naranja pero exhortó a la ciudadanía a estar alerta y cumplir con las medidas sanitarias para revertir los casos de contagio de covid.

Informó a los capitalinos que de acuerdo al Sistema de Semáforo Epidemiológico Nacional de acuerdo al número de hospitalizados y la velocidad de contagio que exista en la ciudad podrían ser aplicadas nuevamente las "medidas restrictivas" para evitar la saturación hospitalaria y el aumento en el número de fallecimientos por el virus.

"Nadie quiere regresar a semáforo rojo, ni por salud  ni por economía familiar" así lo afirmó la mandataria al explicar que la CDMX pasó del semáforo rojo al naranja debido a que presentó una tendencia continua a la baja en el número de personas hospitalizadas.

Exhortó a la ciudadanía quedarse en casa de ser posible, usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos o aplicar gel antibacterial, mantener sana distancia y evitar lugares sumamente congregados, en especial a las personas mayores de 60 años, a los enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad, ya que son el sector más vulnerable ante el covid-19.

Programas aplicados por el Gobierno de la Ciudad

La mandataria recordó a la población que estaban en marcha siete programas de apoyo social para mitigar, controlar y brindar apoyo durante la pandemia.

1.Detección, Protección y resguardo de casos covid y sus contacto.

2. Programa hogar responsable y protegido

3. 150 médicos que brindan  asesoría telefónica o  video llamada a través del 911 o Locatel, para quienes presenten síntomas por covid

4. una birgada de 2 mil personas para dar seguimiento epidemiológico casa por casa

5. Programa "Colonias prioritarias" en donde fueron instalados los quioscos de salud

6. Aumento de pruebas covid para detectar un mayor número de casos

7. Atención temprana para quienes presenten síntomas por coronavirus