Main logo

Temporada de Frío en CDMX: darán atención a personas vulnerables

Las autoridades de la ciudad realizarán rondines en 38 rutas las 24 horas para identificar a las personas vulnerables en las calles

Escrito en METRÓPOLI el

Para esta temporada de frío en la Ciudad de México, las autoridades locales mantendrán 38 rutas permanentes para identificar y atender a personas que viven en alta vulnerabilidad en la vía pública.

Además se dará apoyo a las personas que habitan en las zonas altas de la capital.

De acuerdo con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulluoa, los recorridos por las calles de la ciudad iniciaron el 1 de noviembre y se mantendrán hasta el 28 de febrero, por ser los cuatro meses más fríos del año.

Con estos rondines se busca invitar a las personas que viven en la calle a un albergue donde se les pueda dar cobijas y sudaderas, un espacio seguro donde dormir y atención médica.

Carlos Ulluoa explicó que cuentan con las cobijas necesarias para apoyar a este grupo vulnerable pero lo que se busca es atenderlos en los albergues.

Se repartirán 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas durante este periodo invernal.

Los rondines se realizarán en 38 rutas permanentes durante las 24 horas del día y en el turno nocturno serán reforzados para brindar atención a más personas.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la ciudad explicó que también se entregarán cobijas a los habitantes de las zonas altas de la CDMX.

De acuerdo con el censo oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2018 en la Ciudad de México había 4 mil 389 personas en vulnerabilidad, en 2020 se identificaron mil 322 y de enero a octubre de este año la CDMX contabilizó 932 personas.


(SAB)