Main logo

Temen que edificio de Fray Servando colapse y derribe 2 más

Este martes cayó una barda del inmueble de 15 niveles sobre tres departamentos, hasta hoy acudieron elementos de Protección Civil a evaluar daños

Escrito en METRÓPOLI el

Los vecinos de la unidad Real de Fray Servando, reportaron desde ayer los daños que sufrió uno de los edificios tras el sismo de 7.1 grados. Una pared del edificio de 15 pisos colapsó hacia otros tres departamentos poniendo en peligro la integridad de los habitantes.

Las autoridades de Protección Civil acudieron hasta hoy para evaluar los daños. Lina Segundo, administradora de la unidad habitacional, contó a La Silla Rota que después de la revisión que hicieron las autoridades, determinaron que los daños en la construcción no eran mayores así que solo colocaron un refugio temporal que a la vez funciona como centro de acopio.

Vinieron los peritos por parte de la delegación y evaluaron el edificio grande de (15 pisos) y dijeron que sus columnas están bien, sin embargo todas las paredes están flojas, húmedas, y esas en cualquier momento pueden caer sobre los edificios y tanques de gas, advirtió la administradora. 

La mayor preocupación de las personas de esta unidad, es el fuerte olor a gas que proviene de los tanques que se encuentran en los escombros, mismos que los vecinos se han encargado de retirar desde ayer. 

Otro punto que destacó Lina, es el peligro latente de que más pisos del edificio puedan seguir colapsando y termine por causar más daños.


El edificio que colapsó es el 277 E, del cual cayeron tres de sus quince pisos, el edificio contiguo que se encuentra en riesgo es el 273. La unidad habitacional se encuentra ubicada entre Xocongo y Clavijero, muy cerca de una gasolinera.


nl