Main logo

Temen empleados bancarios que colapse la sucursal

Personal de una unidad bancaria en la colonia Reforma Social, en la Miguel Hidalgo, tienen miedo de que el inmueble se dañe aún más ante otro sismo o réplica

Escrito en METRÓPOLI el

Los daños por el sismo son en toda la Ciudad de México, pese a que las mayores afectaciones se concentran en las colonias Roma, Condesa y en la zona de Villa Coapa, pero el poniente también padeció cómo se remeció la tierra.

En el número 45 de Cerrada de Tecamachalco, en la colonia Reforma Social, está ubicada una sucursal de Multiva, donde de manera anónima sus empleados piden ayuda a través de las redes sociales porque el banco tiene grietas tras el sismo de 7.1 grados.

¿Por qué no avisan a Protección Civil para que evalúe los daños? Porque los jefes les ordenaron que nadie haga una llamada a las autoridades, ya que al parecer al inmueble le falta un permiso de operación y esto provocaría que clausuraran el complejo.

La fractura en las escaleras por dentro del edificio, en el piso 3, es todavía más visible y grande con el sismo del martes, de intensidad 7.1 grados Richter. El primer daño apareció luego del pasado 7 de septiembre.

Los protocolos de seguridad y las cámaras distribuidas dentro de toda la sucursal les impiden tomar alguna fotografía de las grietas, o lo que ellos aseguran son fracturas en la estructura del banco.

El miedo a perder su trabajo o que los sancionen es más fuerte a la incertidumbre de que vuelva a temblar y, en un nuevo sismo, ahora sí se venga abajo el banco con ellos adentro.