Main logo

¿Te tocaba vacuna y se pasó la fecha? Así puedes recibir la dosis anticovid

Además, la CDMX pidió a vacacionistas a realizarse una prueba de covid-19 gratuita en algún quiosco o centro de salud

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México se han vacunado hasta el momento a  poco más de 4 mil 500 personas rezagadas, es decir, personas que por algún motivo no recibieron una vacuna anticovid en la fecha correspondiente de acuerdo a su alcaldía, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia de prensa, Clark informó que si una persona se encuentra en la misma situación, debe comunicarse a Locatel pues diariamente están realizando un padrón para ir acomodando los rezagos.

“De manera regular armamos un paquete de 2 mil, 3 mil rezagos, y los agendamos en una unidad vacunadora. Haremos lo mismo, si ustedes no pudieron ir por su cita, marquen a Locatel y nosotros nos encargamos de la logística y contactarlos para que asistan el día y hora que debemos poner la dosis”, aseguró.

Asimismo, informó que anteriormente también se han dirigido a las personas rezagadas a unidades vacunadoras donde hay baja la afluencia de personas y disponibilidad, como en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Y dijo que “las citas son más bien cuando no haya alguna unidad vacunadora disponible en este momento que esté operando de manera continua”, dijo.

Explicó que aún es muy pronto para identificar los motivos detrás de que personas adultas mayores no hayan acudido a vacunarse.

Hasta el momento se tiene una cobertura de menos del 100% en aplicación de primeras dosis en alcaldías como Álvaro Obregón 75%, Azcapotzalco 95%, Benito Juárez 70%, Coyoacán 93%, Cuauhtémoc 68%, Iztacalco 90%, Milpa Alta 85%, Tláhuac 87%, Tlalpan y Venustiano Carranza, con 80% cada una, y Xochimilco 94%.

PIDE CDMX REALIZARSE PRUEBAS DE COVID-19 A VACACIONISTAS

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a las personas que salieron de la capital con motivo del periodo vacacional de Semana Santa a realizarse una prueba gratuita de covid-19 en los quioscos y centros de salud.

La ubicación de los 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse una prueba gratuita puede consultarse por medio de mensaje e texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx .

En caso de resultar positivo a covid-19, el Gobierno capitalino entrega un kit con medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona.

Asimismo, recomendó a la población mantener las siguientes medidas sanitarias:

-Usar siempre cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos.

-Procurar espacios abiertos y ventilados.

-Evitar espacios cerrados y concurridos como antros y bares.

-Convivir sólo con personas de su círculo cercano, evitar reuniones con amigos y familiares.

-Al menor síntoma aislarse y hacerse una prueba.

cmo