Main logo

¿Te toca vacuna este 19 de septiembre a la hora del simulacro? Te explicamos qué hacer

Para que no te asustes, en La Silla Rota te explicamos las medidas que se aplicarán durante el simulacro en los centros de vacunación en CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

¿Te toca vacunarte este 19 de septiembre en la Ciudad de México y no sabes qué pasará si en tu cita ocurre el simulacro?

Para que no te asustes, en La Silla Rota te explicamos las medidas que se aplicarán durante el simulacro en los centros de vacunación en la capital a las 11:30 horas.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó que durante el simulacro de este 19 de septiembre cuando los altavoces de toda la Ciudad de México activen la alerta sísmica no habrá que desalojar los módulos de vacunación.

“Lo hablamos con la Secretaría de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil; la doctora Myriam Urzúa nos indicó que hiciéramos un repliegue, suspensión de la actividad durante el tiempo que es el simulacro y, posteriormente, ya continuar con las actividades; es decir, no vamos a tener desalojo, vamos a tener repliegue en zonas de seguridad”, detalló la secretaria.

Asimismo, López Arellano explicó que todas las personas que acudan a vacunarse antes de la hora del simulacro serán notificadas del simulacro en cuanto lleguen para evitar sorpresas.

¿A QUÉ HORA SERÁ EL SIMULACRO?

La alerta sísmica sonará a las 11:30 horas de este domingo 19 en todos los altavoces de la Ciudad de México.

El sonido será el habitual de la alerta sísmica y deberá sonar en todos los altavoces de la capital. 

fmma