Main logo

¿Te sientes en riesgo al ir a trabajar? Denuncia aquí

Cientos de trabajadores han sido forzados a laborar en instalaciones que tienen daños visibles o las perciben como inseguras

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, cientos de trabajadores han sido forzados a laborar en instalaciones que tienen daños visibles o las perciben como inseguras, por lo que un grupo de estudiantes capitalinos han desarrollado una propuesta para que las denuncias de los trabajadores sean anónimas.

SIGUE LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO AQUÍ

El procedimiento es el siguiente:

Para realizar una denuncia anónima se debe llenar un formato de denuncia, sobre el nombre de la empresa u organización, los daños en el lugar (muros, castillos, trabes, pisos, áreas comunes, mobiliario, equipo de trabajo), si la empresa ha obligado a trabajar a los empleados pese a daños visibles y si condicionan salarios, bonos o prestaciones a cambio de asistir.

Al recibirla, los integrantes de la Red acuden a los edificios en cuestión con el objetivo de verificar la información recibida y recopilar más testimonios multimedia para contar con más pruebas.

Posteriormente, los miembros de la Red en Solidaridad con los Trabajadorxs en Riesgo ubican al lugar confirmado en un mapa de Google.

Hasta el pasado 25 de septiembre, la Red ha recibido 1464 denuncias por parte de trabajadores que han sido obligados a trabajar en edificios no validados por autoridades de Protección Civil como sitios seguros. Las denuncias corresponden a 770 empresas, organizaciones e instituciones distintas.

Si trabajas en un edificio o inmueble dañado, puedes llenar el formulario aquí.

Con información de Chilango

fmma