Main logo

¿Te sientes mal? Estos hospitales capitalinos diagnostican coronavirus

En estos 5 hospitales ya cuentan con el protocolo necesario para tratar los posibles casos de coronavirus en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

5 hospitales ya cuentan con un protocolo para tratar posibles casos de coronavirus en la Ciudad de México.

Esto lo dio a conocer el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional que convocó a una reunión con un grupo de virólogos de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed para asignar las instituciones de salud.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard estableció, en dicha reunión, que se abordaron otras posibles medidas como el establecimiento de monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para observar si las personas presentan fiebre.

Los hospitales son:

Hospital General

Hospital de La Raza

20 de Noviembre 

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

 Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

También se discutió otro tipo de medidad debido a que muchas personas portadoras del virus son asintomáticas o se encuentran antes del periodo donde se presenta la fiebre y podrían contagiar sin ser detectados.

A cusa de esto el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) se encargará del diagnóstico y vigilancia del virus, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le entregó los oligonucleótidos que se deben usar para hacer la prueba PCR.

Finalmente un grupo de especialistas se reunirán de manera continua, presencial o virtualmente, hasta el 13 de febrero con la idea de compartir información sobre casos sospechosos o positivos.

Con información de La Jornada

(Ameyaltzin Salazar)