Main logo

¿Te pueden detener si haces entregas en el Metro? Esto sabemos

Las entregas en el Metro pueden llevarse acabo mientras no se ponga en riesgo al resto de los usuarios, se permita el libre paso y no se incite al ambulantaje

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a los usuarios que no podrán ser detenidos si solamente realizan entregas de productos o intercambios, dentro de las instalaciones, que no representen una falta administrativa.

Las entregas en el Metro pueden llevarse acabo mientras no se ponga en riesgo al resto de los usuarios, a las instalaciones del metro, se permita el libre paso y no inciten al ambulantaje o representen alguna actividad ilegal. 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solamente pueden solicitar que los usuarios se retiren de la estación, por lo que la STC exhorta a las personas a "cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos". 

“Al detectar a personas ejerciendo actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos u otras que no signifiquen una falta administrativa, actuará con todo comedimiento y los invitará a retirarse de las instalaciones, caso contrario, procederá conforme a derecho corresponda”.

Asimismo, debido por la actual contingencia por el coronavirus,  la Red del Metro solicita a todas las personas que ingresen a sus instalaciones el uso correcto del cubrebocas y caretas, en caso de hacer una entrega retirarse lo más pronto posible de la estación y cumplir con las medidas sanitarias.

La STC aclaró que desconoce el origen de los letreros que se ubican en algunas estaciones donde se indica que está prohibido el intercambio o entrega de productos al interior de las estaciones, con lo que aclara que estos letreros no son oficiales. 

En caso de que alguna persona sea víctima de abuso de autoridad dentro de sis instalaciones pide que las denuncias o quejas se presenten ante la Gerencia de Atención al Usuario, para realizar la investigación correspondiente.

(Sharira Abundez)