Main logo

¿Te pidieron certificado de antecedentes no penales? Así puedes tramitarlo

El gobierno del Estado de México tiene habilitada un ventanilla electrónica en donde podrás sacar una cita para realizar el trámite del informe

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno del Estado de México tiene habilitada un ventanilla electrónica en donde podrás sacar una cita para realizar el trámite del informe o certificado de antecedentes no penales.

Este trámite lo podrás solicitar en expedición del informe o certificado de no antecedentes penales el que podrás acreditar que eres una persona "no condenada por sentencia firme dictada por los órganos jurisdiccionales competentes".

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL INFOMRE DE ANTECEDENTES NO PENALES?

Las autoridades del gobierno mexiquense expedirán el documento en los siguientes casos:

1. Si es un requisito solicitado para obtener un empleo como servidor público

2. En caso de ser requerido para ingresar o  permanecer en una institución de seguridad pública

3. Las personas que busquen ser prestadoras de un servicio de seguridad privada, de acuerdo con "los cargos o empleos en que la ley disponga expresamente este requisito"

4. Al ser solicitado por autoridades administrativas, juridiccionales o electorales, así como por organizaciones de derechos humanos.

¿DÓNDE PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE?

Los datos que se brindan el la ventanilla electrónica única son parte del pre registro por lo que es necesario acudir a una de las oficinas ubicadas en Toluca, Ecatepec, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, o Valle de Bravo, de acuerdo con el día y hora solicitada en línea.

Las direcciones y horario de servicio las puedes encontrar en la misma página.

 

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL CERTIFICADO

Como parte del proceso deberás de obtener tu Clave Única de Trámites y Servicios  (CUTS) además de llenar el formato universal de pago, presentar una credencial oficial vigente , el comprobante de registro en línea, fotografías en tamaño infantil y un oficio dirigido al Coordinador General de Servicios Periciales expedido por la empresa que te solicita el certificado.

COSTO Y FORMA DE PAGO

El informe de antecedentes no penales tiene un costo de 153 pesos , el cual puedes pagar en bancos, centros comerciales con la línea de captura o directamente en el portal de pagos del gobierno estatal.


(SAB)