METRÓPOLI

TE EXPLICAMOS: Las 5 reglas para viajar en el Metro y evitar contagios de covid

El STC Metro insistió en que la disminución de emisión de gotículas de saliva en espacios cerrados es fundamental para evitar la propagación de enfermedades

  • REDACCIÓN
  • 28/04/2021
  • 12:48 hrs
  • Escuchar
TE EXPLICAMOS: Las 5 reglas para viajar en el Metro y evitar contagios de covid
Estas son las reglas para prevenir contagios del coronavirus (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) insistió a usuarios en que siguen válidas las cinco reglas para hacer uso del Metro como medida de prevención para evitar contagios de covid-19.

Las reglas para prevenir contagios del coronavirus son:

·El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones, de forma adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Así mismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un mayor nivel de protección.

·Usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como a evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

·Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

·En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

·Como medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

El STC Metro insistió en que la disminución de emisión de gotículas de saliva en espacios cerrados es fundamental para evitar la propagación de enfermedades y pidió a usuarios no bajar la guardia pues la pandemia continúa.

cmo