Main logo

TE EXPLICAMOS: En dónde te puedes hacer una prueba gratuita de covid-19 en CDMX

Los macrokioscos donde se realizan las pruebas gratis de covid-19 fueron reubicados a estos lugares

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que 11 macrokioscos, donde se realizan pruebas gratuitas de covid-19, van a ser reubicados tras la Semana Santa.

De acuerdo con el comunicado oficial, esto tiene como objetivo evitar la propagación del virus tras el regreso de los vacacionistas durante las últimas semanas.

Por ello, las autoridades capitalinas solicitaron, especialmente a quienes salieron de la ciudad en Semana Santa, que al primer síntoma de covid-19 se realicen una prueba.

De tal forma que esto permita la identificación de casos positivos, su oportuno aislamiento y atención a través de orientación médica y seguimiento a las personas con la enfermedad.

Cabe mencionar que la ubicación de los 40 macrokioscos puede ser consultada en la página http://test.covid19.cdmx.gob.mx, o enviando un mensaje SMS, sin costo, con la palabra “prueba” al 51515.

El Gobierno de la CDMX reubica los 63 kioscos y macrokioscos de salud

Ubicación de los 11 macrokioscos reubicados:  

1.- Álvaro Obregón.- Parque Japón

2.- Iztapalapa.- plaza cívica (San Miguel Teotongo)

3.- Iztapalapa.- camellón frente del colegio de bachilleres 6

4.- Magdalena Contreras.-Centro San Nicolás Totolapan

5.- Miguel Hidalgo.- explanada deportivo José María Morelos y Pavón

6.- Miguel Hidalgo.- Bajo Puente Tacuba

7.- Milpa Alta. Plaza Cívica (San Salvador Cuauhtenco)

8.- Mila Alta.- Plaza Cívica (Santa Ana Tlacotenco)

9.- Tláhuac.- Coordinación Territorial La Nopalera

10.- Tlalpan.- Módulo de Participación Ciudadana (Lomas de Padierna)

11.-Xochimilco.- Kiosco Barrio Xaltocan

Finalmente, la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, por lo que se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70% de alcohol; y mantener Sana Distancia.

¿POR QUÉ FUERON REUBICADOS ESTOS KIOSCOS?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que la reubicación de los kioscos es para que las personas quienes salieron de vacaciones en Semana Santa o tuvieron reuniones, tengan un mejor acceso a las pruebas.

Recordó que los macrokioscos estaban en zonas de concentración de contagios, pero debido a la baja de casos, se pensó en poner dichos kioscos en lugares más accesibles para toda la población.

Mencionó que el número general de pruebas diarias es de 10 mil cuando en el pico más alto era de más de 22 mil.

De igual manera, Oliva López Arellano, titular de la secretaría de Salud de la Ciudad de México, explicó que se espera que si hay un aumento de pruebas haya un aumento propocional de caos, pero no lo suficiente para que se registe un aumento de caos de covid.19 en la capital.

(Ameyaltzin Salazar)