Main logo

TE EXPLICAMOS: ¿Cómo deben registrarse las personas de 50 a 59 años?

A partir de este miércoles 28 de abril, los adultos de 50 a 59 años podrán registrarse para poderse inmunizar contra la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

 A partir de este miércoles 28 de abril, los adultos de 50 a 59 años podrán registrarse para poderse inmunizar contra la covid-19, como parte de la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación.

En esta fase se contempla vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas que se encuentran en este rango de edad, las cuales deberán hacer su registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx con los siguientes requisitos datos:

-CURP

-Lugar de residencia

-Código postal

-Teléfono de contacto a 10 dígitos

-Correo electrónico de contacto

Es importante mencionar que el registro no tiene relación directa con el orden en que serán aplicadas las vacunas. 

El registro es solo una herramienta para facilitar la planeación de la logística, programación y convocatoria de las vacunaciones de este bloque de la población.

ASÍ VA LA VACUNACIÓN EN LA CDMX

El 22 por ciento del total de personas adultas que residen en la Ciudad de México han recibido al menos la primera dosis de la vacuna anticovid-19, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa mañanera, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria dijo que un millón 363 mil 229 personas han recibido la primera dosis y 624 mil 891 personas han recibido ya las dos dosis.

En total, han sido aplicadas en la Ciudad de México 2 millones 318 mil 843 vacunas, dijo, en coordinación con las distintas instancias del Gobierno de México.

cmo