Main logo

TE EXPLICAMOS: ¿Cómo dar seguimiento a una denuncia en CDMX durante pandemia?

Debido a la pandemia y para evitar contagios de covid-19, la Fiscalía solicita programar las citas, con al menos 24 horas de anticipación

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que para iniciar una carpeta de investigación no es necesario agendar una cita, pues esto es optativo. Mientra que para un seguimiento de asuntos, es necesario sacar cita.

Para otros trámites, y de forma optativa para el de inicio de carpeta de investigación, se puede agendar una cita por medio su sitio web https://citas.fgjcdmx.gob.mx .

Debido a la pandemia y para evitar contagios de covid-19, la Fiscalía solicita programar las citas, con al menos 24 horas de anticipación, para evitar aglomeraciones de personas que acudan a realizar algún trámite en las instalaciones de la FGJ.

Recomendó a los interesados en que vez que se haya confirmado la cita por el portal electrónico, se anote el número de folio, fecha y horario en que está programada su cita o hacer una impresión del comprobante que entrega el sistema para no tener dificultad al momento de presentarse a ella.

Las citas tienen una tolerancia de 15 minutos y después de ese tiempo se perderá

Asimismo, mencionó que por el momento sólo dan servicio algunas áreas de atención al público alojadas dentro del edificio Institucional ubicado en la calle General Gabriel Hernández, número 56, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Estas áreas son: la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Material de Protección Urbana, Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles y la Subprocuraduría de Procesos.

Los trámites para los que se pueda agendar cita son inicios de carpetas de investigación, seguimiento de asuntos específicos, verificar dónde fue enviada la carpeta, entre otros.

La FGJ exhortó a los interesados en asistir en tiempo y forma a las citas agendadas ya que no hay cancelación de las mismas.

Recordó que las unidades que atienden la investigación de delitos de alto impacto no trabajan bajo la modalidad del sistema de citas, por lo que su servicio es de forma habitual.

En tanto que para el caso de personas extraviadas, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, misma que se encuentra ubicada en Avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, Alcaldía Azcapotzalco, continuará brindando su servicio en forma permanente sin necesidad de agendar cita.

Las instalaciones que han sido cerradas para evitar contagios son:

- Fiscalía de investigación territorial en Benito Juárez BJ-4 y BJ-5

- Fiscalía de investigación territorial en Álvaro Obregón AO-1 

- Fiscalía de investigación territorial en Iztapalapa 2,3 y 7

- Fiscalía de investigación territorial en Venustiano Carranza VC-1 y VC-4

- Fiscalía de investigación territorial en Xochimilco XO-1

- Fiscalía de investigación territorial en Milpa Alta MIL-2

- Agencia Metropolitana en Miguel Hidalgo

- Agencia de atención especializada de metro Hidalgo

- Agencia para atención a Turistas y Extranjeros

cmo