Main logo

TE EXPLICAMOS: ¿Cómo consultar el semáforo de lluvias de la CDMX?

El Sacmex cuenta con un semáforo de lluvias que puede ser consultado en su sitio oficial

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cuenta con un semáforo de lluvias que puede ser consultado en su sitio oficial, informó Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sacmex.

En conferencia de prensa este jueves, Carmona Paredes dijo que en este semáforo se informa de dónde y cuándo llueva, gracias a los datos que proporcionan 78 estaciones pluviométricas.

“De tal manera que en forma continua se puede ver cuánto está lloviendo en estos 78 sitios repartidos a lo largo de la ciudad, para que la población pueda identificar los sitios más difíciles”, aseguró Carmona Paredes.

Dicho semáforo tiene una escala de lluvias que va desde sin lluvia, ligera, regular, fuerte, intensa y torrencial. Además, se divide de acuerdo con cada alcaldía de la capital.

El sitio de este semáforo de lluvias es https://data.sacmex.cdmx.gob.mx/aplicaciones/semaforos/ .

Sobre la lluvia registrada este miércoles, el coordinador dijo que se registraron 23 reportes por encharcamiento y que esta se extendió de Gustavo A. Madero a Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Azcapotzalco.

BASURA, CAUSANTE DE 60% INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Carmona Paredes exhortó a la población a colocar la basura en su lugar y no tirarla en la calle, ya que existe un programa de acumulación de basura en la red de drenaje y planas de bombeo en la temporada de lluvias.

Explicó que la basura es la causante del 60% de las inundaciones en la capital, por lo que pidió no tirar basura en calles, barrancas o laderas, depositarla en sus respectivos contenedores, no tirar combustibles, solventes o aceites por la alcantarilla, ni arrojar colillas en la calle.

cmo