Main logo

TE EXPLICAMOS: Así será la vacunación anticovid de personal educativo en Edomex

El personal docente de escuelas públicas y privadas deberán registrarse previamente con su CURP

Escrito en METRÓPOLI el

El próximo 12 de mayo el personal educativo del Estado de México recibirá la vacuna contra la covid-19, CanSino.

Autoridades mexiquenses informaron que de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, los 375 mil trabajadores de las escuelas públicas y privadas recibirán el biológico que es de dosis única quienes desde el sábado 8 de mayo se pueden registrar a través de la página  http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion

Los interesados deberán de contar con su CURP, pues funcionará como usuario y contraseña que corresponde a la Clave del Entro de Trabajo (CCT) en donde podrán ingresar sus datos y un correo electrónico para recibir la sede, fecha y hora que les corresponde para su vacunación, a la que tendrán que llegar 15 minutos antes.

Asimismo, les llegará un correo con los formatos que deberán llevar impresos y un código QR para agilizar la entrada a los módulos.

 

El Estado de México esta dividido en 13 regiones para organizar la inmunización del personal educativo, por lo que en esta primera etapa corresponde a las regiones 1 y 9.

La Región 1 está conformado por los municipios: : Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca, a los cuales les toca del miércoles 12 al  domingo 16 de mayo.

La Región 9 del jueves 13 al sábado 15 de mayo, que corresponde a: : Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades estales son usar cubrebocas y gel antibacterial, desayunar antes de acudir a la cita de la vacunación, en caso de padecer una enfermedad tomar los medicamentos correspondientes y respetar la sana distancia.


(SAB)