Main logo

TE EXPLICAMOS: Así será la prueba de audio de altavoces del C5 el 11 de abril

La prueba de audio no será un simulacro, recordaron autoridades, quienes pidieron reportar fallas en los altavoces al 911 o en redes sociales

Escrito en METRÓPOLI el

El próximo 11 de abril a las 11 horas habrá una prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México, con un sonido diferente al de la alerta sísmica, para verificar su funcionamiento, informó Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 de la Ciudad de México.

En conferencia este martes, García Ortegón pidió a la ciudadanía reportar cualquier falla como las siguientes: mensaje no reproducido, volumen bajo y poca claridad del mismo.

De detectar alguna de estas fallas, pidió reportar al 911, a Locatel o en las redes sociales del C5, en Twitter o Facebook.

Dijo que es importante tomar en cuenta dos datos para realizar este reporte: el número o ID del poste y la ubicación del mismo, con calle y esquina más cercana.

Así es como se escuchará esta alerta, la cual es diferente a la de la alerta sísmica:

“Se buscó un sonido que no pudiera ser confundido con la alerta sísmica, solo se enviará una vez y a partir de que haya concluido, los postes entran en operación normal”, dijo García Ortegón.

Recalcó que este ejercicio no se trata de un simulacro, por lo que no es necesario seguir algún procedimiento de seguridad y evacuación. 

Durante la tarde del 11 de abril, agregó, se informará el resultado de la prueba y para la semana siguiente a la prueba, los errores detectados deben estar solventados.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que es importante que la ciudadanía reporte fallas en los altavoces, para poder solucionar problemas.

cmo