Main logo

¿Te está "pegando" el Blue Monday? Aquí te decimos donde llamar

Este lunes es conocido como el "día más triste del año" por lo que el Consejo Ciudadano tiene habilitadas su línea de ayuda

Escrito en METRÓPOLI el

¿Sientes que eres parte del Blue Monday o del día más triste del año? puedes recibir ayuda psicológica brindada por especialistas vía telefónica.

El Consejo Ciudadano cuenta con su programa Invierno Emocional en donde ofrece atención gratuita en sus teléfonos 55 5533 533 o en alguna de su cuatro sedes ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco.

¿BLUE MONDAY AFECTA MÁS A MUJERES?

La tristeza es una emoción que afecta a todas las personas tanto a niños hasta a adultos mayores , sin embargo, de las llamadas que recibe el  CC el 70 por ciento son mujeres.

De acuerdo con este organismo, desde hace tres años han recibido 25 mil peticiones de apoyo emocional para enfrentar situaciones dolorosas o de pérdida, en donde la CDM fue la entidad que más apoyo solicitó con el 42% de los casos.

El resto de la ayuda psicológica brindada fue a personas localizadas en el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Nuevo León.

Sobre si este tercer lunes del año es el más triste, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Chiprés, aseguró que  “la tristeza es una de las emociones naturales más frecuentes y de mayor duración en su proceso y superación, cuya intensidad no está necesariamente dada por un día determinado. Para superarla es necesario reconocerla, expresarla y buscar el apoyo y cuidado de otras personas u organismos especializados".

 

(SAB)