Main logo

Te decimos de que trata el nuevo requisito para hacerte una prueba covid en CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron que a partir del próximo jueves se solicitará el prellenado de Estudio de Caso para prueba covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del próximo jueves 29 de julio, se solicitará el prellenado de Estudio de Caso para prueba covid-19.

Este es un formato que se deberán de llenar las personas antes de acudir a un quiosco, centro de salud o carpa para solicitar una prueba rápida para la detección del coronavirus.

El formato del Estudio de Caso estará disponible a través de la página del Gobierno de la Ciudad de México, en el cual se solicitarán datos personales y el tipo de síntomas que presenta el interesado.

Al contestar el prellenado, desde una computadora o celular, les dará un folio el cuál deberá entregar en algunos de los quioscos o macroquioscos.

Durante la conferencia del gobierno de la ciudad, el director general de gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que con esta nueva modalidad se busca bajar los tiempos de espera y aumentar "hasta en 50 por ciento la capacidad de toma de muestra".

Detalló que con la eliminación de registro presencial se espera que se puedan aumentar la capacidad de toma de muestras, además, de "evitar los cuellos de botellas" que actualmente suceden.

"De esta manera creemos que con la misma infraestructura que tenemos desplegada, podemos incrementar de manera importante la capacidad de toma de muestra".

¿DÓNDE PUEDO HACERME UNA PRUEBA COVID?

En la ciudad están existen 116 centros de salud en donde aplican pruebas rápidas para detectar la covid-19.

Además, hay desplegados 18 macroquioscos instalados en las 16 alcaldías en donde personal de salud está realizando toma de muestras, aunado a esta se dio a conocer que en 10 plazas comerciales también se estarán aplicando los test.

En la página test.covid19.cdmx.gob.mx hay un mapa habilitado para ubicar cualquiera de los puntos antes mencionados.


(SAB)