Main logo

Taxistas de Ecatepec impiden que FGJEM detenga a su líder

Más de 300 unidades rodearon y bloquearon las calles donde se encontraba el líder de taxistas

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex. - Taxistas de la agrupación "Los 300" se opusieron a que Agentes de Investigación de la Fiscalía Estatal, detuvieran a su líder Luis Alfaro alias "El Conejo", quien tenía una reunión con líderes sociales y agremiados en un local. 

Más de 300 taxistas rodearon y bloquearon con sus unidades las calles aledañas a la calle Josefa Ortiz esquina con Juan Aldama de la colonia Héroes de Independencia, afectando la avenida 30-30 y la López Portillo. 

Los taxistas impidieron que se llevaran detenido a su líder Luis Alfaro "El Conejo" por una orden de aprehensión que le presentó los agentes de la FGJEM

Los investigadores dialogaron con los líderes que en ese momento se encontraban reunidos con "El Conejo" para que se entregará de manera voluntaria. 

Sin embargo, los trabajadores del volante se opusieron a que los agentes de la Fiscalía cumplieran con la orden de presentación. 

Los agentes pidieron apoyo de la policía estatal y llegaron varias patrullas que se sumaron a la obstrucción de las avenidas 30-30 y la López Portillo.

Los uniformados de los cuadrantes cercanos y el grupo GOES sólo pudo dar seguridad perimetral, ya que los taxistas no los dejaban pasar hasta la oficina en la que estaban los policías de Investigación con los líderes sociales. 

A las 14:55 horas, en diálogo con el Jefe de Sector Guillermo Rosas, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que la Fiscalía Regional de Ecatepec, solicitó el apoyo para acompañar a elementos de la Fiscalía, con el fin de llevar a cabo la detención de Luis Alfaro alias “El Conejo”, líder del grupo de taxistas denominados “Los 300”. 

Pero estos impidieron la captura y alborotaron a más agrupaciones de taxistas para que llegaran en apoyo. 

Asimismo, los taxistas bloquearon siete puntos distintos en Ecatepec en protesta por la incursión de los agentes de investigación en sus oficinas centrales.

(Sharira Abundez)