Main logo

Taxistas complican vialidad en diferentes puntos de la capital

En el Zócalo capitalino el acceso a los automóviles se encuentra cerrado

Escrito en METRÓPOLI el

Taxistas de la Ciudad de México se manifiestan en diversos puntos este lunes para exigir al gobierno capitalino no permitir la operación de Aplicaciones Móviles, para el uso de transporte como Uber, Didi y Cabify.

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se concentran en la explanada del Zócalo capitalino y estacionaron sus unidades frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana para impedir la operación de aplicaciones móviles para el uso de transporte.

Desde temprana hora, taxistas de la Ciudad de México se dieron cita en este punto de la ciudad donde ya instalaron un pequeño templete para hacer sus demandas.

En el lugar instalaron sus mantas y cartulinas a sus vehículos para exigir un alto a empresas trasnacionales que ofrecen el servicio de transporte con aplicaciones móviles.

Alrededor de 400 personas y 350 taxis iniciarán el mitin en el Zócalo.

Los inconformes demandan a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dar marcha atrás a los vehículos con aplicaciones extranjeras que dejó la pasada administración. 

TAMBIÉN LEER EN LA SILLA ROTA: Estas son todas las marchas que asfixiarán la CDMX

En su cuenta OVIAL_SSCCDMX en Twitter sugirió a los automovilistas circular por Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza para evitar la zona.

Agregó que otro grupo de manifestantes bloquea con sus vehículos de transporte público Paseo de la Reforma y Lieja con dirección al oriente.

PrecauciónVial presencia de manifestantes en Paseo de la #Reforma y Lieja con dirección al Oriente. #AlternativaVial Av. Chapultepec y Circuito Interior”.

Además, informó que un grupo de inconformes se desplaza sobre Avenida de los Insurgentes con dirección al sur.

Agregó que la alternativa para circular es Avenida Instituto Politécnico Nacional, Autopista Naucalpan-Ecatepec, Eje 1 Oriente y Eje 3 Norte.

Alertó también por concentración de manifestantes en Calz. de Tlalpan y Río Churubusco con dirección al Centro.  Recomendó como alternativa vial División del Norte y Eje 1 Oriente.

Una caravana de 120 taxis y 190 personas avanzaron sobre Eje Central Esquina Eje 1 Norte (Mosqueta), Buenavista/Eje 1 Poniente (Guerrero), pero alrededor de las 9:30 am liberaron el paso.

70 taxistas con 340 taxis del Estado de México, en Av. el Rosario y Aquiles Serdan, inician su marcha Aquiles Serdán (Parque Vía ),Ex-Hacienda El Rosario/El Rosario.

cmo