Main logo

Taxista asalta a clienta con arma replica y lo detienen en la GAM

Un conductor de taxi fue detenido por policías luego de que habría amagado a una mujer con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias en la GAM

Escrito en METRÓPOLI el

Un conductor de taxi fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que habría amagado a una mujer con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La SSC informó que el asalto de la mujer ocurrió en calzada Cuautepec, en la colonia Zona Escolar.

Al ser alertados de este hecho y arribar al lugar, la mujer dijo que había abordado un taxi cuando el conductor la amenazó con un arma y le quitó sus pertenencias.

Posteriormente, los oficiales localizaron e interceptaron el vehículo en la calle Gabino Barrera.

Al realizarle una revisión, al sujeto de 33 años le fue hallada una réplica de arma de fuego, un billete y un teléfono celular, objetos que la mujer reconoció como suyos, por lo que solicitó proceder legalmente.

Por esto, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo al Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses del año se registraron 216 robos en transporte público individual en la Ciudad de México, de los cuales 101 fueron realizados con violencia.

En 2020 se registraron 326 robos en transporte público individual, de los cuales 156 fueron con violencia.

cmo