Main logo

Taxista acosa a joven y la presionan para que no denuncie

Actualización: El Consejo Ciudadano emitió una disculpa por exhortar a la joven para que no levantara una denuncia ante el Ministerio Público

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Kenia fue víctima de acoso sexual el pasado martes cuando abordó un taxi y se dirigió desde su casa, localizada en la delegación Cuauhtémoc, rumbo a la escuela.

De acuerdo a su testimonio, la joven notó actitudes extrañas en el taxista del vehículo con placas A-08-799 cuando estaba a punto de llegar a su destino y vio que el chofer estaba masturbándose. Este, al ver por el retrovisor notó que Kenia se había percatado y dejó de tocarse.

“Por no querer arriesgarme no le dije nada”, relata Kenia.

La joven vio como el taxista empezó a oler sus dedos después de dejar de tocarse y posteriormente, presa del pánico, decidió bajar del vehículo en cuanto pudo.

Al sentirse afortunada de que nada le sucediera físicamente, decidió realizar una denuncia para que el hecho no quedara impune y otras mujeres no pasaran por la misma situación.

Kenia llamó al Consejo Ciudadano y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder orientarse y levantar la denuncia correctamente. Al principio, todo iba muy bien pues en el Consejo le ofrecieron apoyo psicológico y legal al levantar su denuncia.

“Pero cuando estaba a punto de dirigirme al Ministerio Público recibí una llamada del Consejo Ciudadano donde me dijeron que mi historia no les había quedado clara y preguntando una y otra vez qué había sucedido sin darme oportunidad ni de hablar y cuestionando si realmente había sucedido, finalizando diciendo que mi demanda no iba a proceder porque el conductor en ningún momento me agredió física o verbalmente y que al MP no le interesan las suposiciones, sólo le importan los hechos”, explica.

Hasta el momento, Kenia no ha presentado una denuncia pues las autoridades la han hecho desistir.

ACTUALIZACIÓN:

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México envió un comunicado en el que solicita una disculpa a la ciudadana Kenia, por atender mal su solicitud de asesoría; asimismo, reiteró que se están emprendiendo las acciones correspondientes para enmendar el error.

fmma