Main logo

Tarjetas de transporte dejarán de servir el 31 de enero

A partir del mes de febrero sólo se aceptarán las tarjetas de movilidad integrada, informó la SEMOVI

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del 31 de enero, las tarjetas viejas de diferentes tipos de transporte público dejarán de funcionar informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) este miércoles.

LEE MÁS: Directora del Metro va contra ''''huachicoleo'''' de tarjetas

La dependencia exhortó a los usuarios a que gasten todo el saldo que tengan en sus tarjetas viejas máximo el 30 de enero, pues no será reembolsable, ni se podrá traspasar a la nueva tarjeta.

Por otro lado, en el caso del Metrobús, estas tarjetas servirán hasta el 21 de febrero agregó la dependencia.

Para Metro, Tren Ligero, trolebús de Eje Central y el Circuito Bicentenario de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) el acceso sólo se permitirá utilizando la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada.

En el caso de trolebús de Eje Central y en el Circuito Bicentenario de RTP en las primeras semanas de funcionamiento habrá un esquema mixto de alcancías y tarjetas con la intención de dar oportunidad a una transición.

En el caso del Metro los boletos de papel seguirán funcionando.

La Semovi informó que del 16 de octubre a la fecha se han vendido cuatro millones de tarjetas de Movilidad Integrada.

La nueva tarjeta de Movilidad Integrada permitirá combatir las recargas fuera de sistema y generar un sistema único de movilidad en la Ciudad de México”, comunicó Semovi.

Este cambio fue anunciado en el mes de diciembre, donde se exhortó a los pasajeros para comenzar a comprar las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada.

(Vania Flores)