CORTE DE AGUA

Tanques del Cutzamala alcanzan 65% de almacenamiento

La autoridad local informa que se seguirá brindando el servicio de pipas de agua hasta este domingo
Tanques del Cutzamala alcanzan 65% de almacenamientoEl servicio de agua se restablecerá en los próximos días (Foto: Archivo)

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva informó que los tanques de almacenamiento de agua para la Ciudad de México del Sistema Cutzamala han sido llenados al 65 por ciento del total de su capacidad.

LEE MÁS: ¿Qué pasará con la K invertida del Cutzamala?

El mandatario explicó que se seguirá brindando el servicio de pipas de agua hasta el domingo y reportó que hasta este jueves fueron realizados 2 mil 300 viajes de pipas de agua para atender diferentes zonas de la ciudad.

Por otro lado, comentó que se habían recibido quejas de personas debido a la mala calidad del agua provocada por el sarro, óxido y sedimentos que salieron por las llaves al reactivar el bombeo y la presión de agua. 

Por esta razón, el funcionario recomendó a la población no consumir agua que no se encuentre completamente clara y limpia e informó que alertó a la Agencia de Protección Sanitaria.

Hasta el momento, las alcaldías que todavía no cuentan con el servicio de agua al 100 por ciento son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Finalizó diciendo que el servicio de agua es gratuito para todos los ciudadanos y todo aquel que lo necesite, también explicó que espera que los tanques de almacenamiento vayan llenandose poco a poco hasta restablecer el servicio.

vmff

LEA TAMBIEN


Las fallas y contradicciones del megacorte de agua

"Ya va una semana que empezó el corte de agua y siento que ahorita estamos viviendo lo más crítico", comenta una madre afectada por el ir y venir del SACMEX


LEA TAMBIEN


Llegó la pipa de agua y el rostro se le iluminó

Se alarga falta de agua en la Venustiano Carranza; pipas tardan un día en surtir agua







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información