Main logo

También en CDMX, así han sido las recientes agresiones de civiles contra policías

Estos son algunos casos donde se han presentado enfrentamientos entre policías y vecinos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días en distintos puntos del país la violencia y agresiones entre civiles y elementos de la policía han escalado como en el multihomicidio en Michoacán, sin embargo, en la Ciudad de México este tipo de altercados también ocurre y más constante cada vez pues los policías y vecinos de la capital tienen un historial de enfrentamientos violentos.

A continuación, recordamos cuatro casos que han destacado en lo que va del año:

Trifulca en Iztapalapa

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa y policías se enfrentaron este miércoles luego de que los primeros pretendían sacar a la directora de la escuela primaria “Esther R. Maceda” luego de que señalaran que el profesor de computación del plantel abusó de dos menores de edad.

Momentos antes se había terminado la mesa de diálogo que sostenían al bloquear por varias horas el Eje 6 Sur a la altura de San José, en las inmediaciones de la Central de Abastos.

Los inconformes exigían la aprehensión del maestro identificado como José Manuel “N”. Acusaron que desde hace 15 días levantaron la denuncia pero que no se ha realizado nada al respecto.

A bordo de un automóvil de la policía, la directora del plantel fue trasladada al Ministerio Público; mientras que los padres de familia arrojaron piedras y palos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Tres uniformados resultaron lesionados en los hechos.

Desalojo en Alfonso XIII

Habitantes del edificio de Adriano Brower 274, en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, lanzaron bombas molotov, agua hirviendo y hasta tanques de gas a los policías que cumplían un mandato de desalojo, este martes.

Desde febrero del año pasado, los ocupantes del edificio, miembros de la Asamblea de Barrios y del Frente Popular Francisco Villa, estaban enterados de que existía una orden de desalojo, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Las autoridades capitalinas detectaron que el inmueble era un punto de venta de narcomenudeo.

Las familias señalaron que algunos cargadores les robaron ropa y pertenencias.

En el desalojo que duró casi 6 horas hubo 17 lesionados, entre ellos, 6 civiles.

Vecinos intentan liberar a detenidos

Un grupo multitudinario de vecinos en la colonia Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, se enfrentaron con elementos de la SSC para evitar la detención de un par de sujetos.

En un video que circula en redes sociales se puede observar que algunos policías iban a bordo de al menos cuatro unidades oficiales y dos de ellas logran salir del sitio cuando los vecinos trataron de detener las detenciones.

Revisión de rutina termina en batalla campal

Luego de recibir un reporte de disparos, policías de Nezahualcóyotl fueron recibidos con violencia por vecinos de la colonia Ciudad Lago cuando realizaban una revisión de rutina.

En un video que fue difundido en redes sociales se observa que varios sujetos golpean a policías en medio de la calle. Para tratar de disiparlos, uno de ellos saca su arma, haciendo que retrocedieran.

De acuerdo con el ayuntamiento, el enfrentamiento comenzó cuando los vecinos se opusieron a que los policías revisaran dos vehículos en la calle Lago Ladoga, por lo que los agredieron.

Los habitantes de Ciudad Lago, armados con palos, ladrillos y piedras, comenzaron a agredir a los oficiales, hasta que uno sacó su arma.

Dos policías resultaron heridos tras el incidente.

cmo