Main logo

Tacubaya, ¿"Ciudad perdida" o foco de robos?

Si pasas por el Cetram Tacubaya, los robos en sus distintas modalidades son los delitos más frecuentes

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno capitalino dio a conocer que financiará un proyecto para la recuperación de Tacubaya, colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo a la que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó la “ciudad perdida”; misma donde fueron abiertas casi 800 carpetas de investigación por diversos delitos en 2019.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos del gobierno de la Ciudad de México, el año pasado se registraron 779 delitos, siendo los robos en distintas modalidades los más comunes.

Ese año se registraron 112 carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte en vía pública con violencia, 79 por robo a pasajero a bordo de metro sin violencia, 39 por robo a pasajero/ conductor de vehículo con violencia, 37 por robo de objetos y 33 por robo a negocio sin violencia.

Gran parte de los delitos cometidos en 2019 se dio en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram), identificados también como “paraderos”, de Tacubaya, con 370 casos.

El Proyecto de Recuperación de Tacubaya, que se realizaría de 2020 a 2023, incluye la remodelación del Cetram de Tacubaya y el reordenamiento del comercio en vía pública.

También se construirá un desarrollo habitacional para reemplazar a las pequeñas casas de lámina, tabique o tablas donde viven 175 familias; además del equipamiento del Hospital Pediátrico.


cmo