Main logo

Taboada suspende eventos públicos en BJ por coronavirus

El gobierno de la Alcaldía agradece a toda la comunidad Juarense su comprensión, solidaridad y cooperación

Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del Coronavirus, toma la decisión de suspender todos los eventos públicos de la Alcaldía Benito Juárez programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso. 

Con el objetivo fundamental de cuidar la salud de los juarenses se instrumentaran además las siguientes medidas:

La Instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo. Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias. 

La Integración de un centro de mando coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la Doctora Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes. 

Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado Covid-19. Por esta razón la Alcaldía de Benito Juárez hace un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El gobierno de la Alcaldía agradece a toda la comunidad Juarense  su comprensión, solidaridad y cooperación.