Main logo

Tabe prevé para marzo nombrar titulares de unidades administrativas del Congreso CDMX

Se busca eliminar el "influyentismo" para la selección de los nuevos titulares de unidades administrativas

Escrito en METRÓPOLI el

Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propondrá a este órgano de gobierno interno, lanzar una Convocatoria Pública para que a más tardar en los primeros días de marzo pueda realizarse el nombramiento de los titulares de las unidades administrativas del Congreso local.

Afirmó que la idea es acabar con el rezago administrativo y evitar que el nombramiento de la titularidad de las unidades acéfalas de Comunicación Social, de Servicios Parlamentarios y del Canal del Congreso se realice bajo criterios políticos.

“Que no sea el ‘influyentismo el criterio bajo el cual se decida a los titulares, sino la trayectoria, la capacidad y la idoneidad del perfil, queremos que sean perfiles adecuados para que cumplan con la altísima responsabilidad que tendrán en el Congreso local”, subrayó.

Tabe señaló que esta Convocatoria podría estarse publicando esta misma semana en distintos diarios de circulación nacional, donde la Jucopo fungiría como Comité de Selección.

“Podrán participar académicos y profesionales en esta ramas, con experiencia y sobre todo con una idea clara de mejorar la labor del Congreso local en favor de la tarea ciudadana que tenemos como legislativo en la Ciudad”, subrayó.

Adelantó que los candidatos deberán presentar una carta de exposición de motivos, una semblanza para corroborar su experiencia y una propuesta de trabajo para mejorar la labor del área por la que se postulan.

Señaló que con esto buscan destrabar el nombramiento de estas áreas tan importantes del Congreso CDMX, donde las fracciones parlamentarias que conforman al Congreso de la Ciudad de México podrán deliberar entre perfiles con preparación académica y vocación de servicio.

(Sharira Abundez)