Main logo

Tabe lidera sobre Romo rumbo a elección en la Miguel Hidalgo: encuesta

Sobre la aprobación del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el 48% aprueba su gestión y el 45% la desaprueba

Escrito en METRÓPOLI el

Mauricio Tabe, candidato por la alianza Va por México, tiene un 43% de intención de voto, en preferencia bruta, por encima de Víctor Romo, 31%, quien busca reelegirse como alcalde de Miguel Hidalgo, de acuerdo con Enkoll.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Rumbo a la Alcaldía, realizada por Enkoll, las candidatas Teresa Vale, de Movimiento Ciudadano, y Cinthya Acosta de RSP, tienen una intención de voto del 6 y 4%, respectivamente.

Sobre la aprobación del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el 48% aprueba su gestión y el 45% la desaprueba; mientras que el 61% aprueba el Gobierno de Claudia Sheinbaum y el 37 lo desaprueba.

Además, el PAN y Morena son los partidos con quienes más se identificaron los encuestados, con 35% y 27%, respectivamente. Mientras que el PRI mantiene un 7% y otros partidos, como el PRD y el PVEM, apenas alcanzan el 1%.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, el 53% de la población son mujeres, mientras que el 43% son hombres.

Para este informe, Enkoll realizó 400 entrevistas telefónicas a habitantes de Miguel Hidalgo, mujeres y hombres con 18 años de edad cumplidos y credencial de elector vigente.

cmo