Main logo

Gobierno de CDMX aclara que no habrá suspensión de clases por escasez de agua

El corte masivo a realizarse por mantenimiento en el sistema Cutzamala afectará a 13 alcaldías del 31 de octubre al 4 de noviembre

Escrito en METRÓPOLI el

Ante el próximo corte masivo de agua que se realizará por mantenimiento en el sistema Cutzamala que afectará a gran parte de la Ciudad de México, la SEP había analizado la suspensión de clases en los niveles de Educación Básica.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México informó que no se suspenderán clases ni labores en la oficinas de la administración capitalina por la suspensión del abasto de agua que provocarán las obras de rehabilitación y mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Precisó que las pipas, con capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros, realizarán hasta cuatro viajes por día, serán proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Conagua, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las alcaldías.

El corte a realizarse afectará a 13 alcaldías del 31 de octubre al 4 de noviembre.


Algunas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Desarrollo DIF, Desarrollo Social o la Procuraduría Social participarán en brigadas para atender la emergencia de dichos días.

Asimismo, se entregará agua a través de 600 pipas en todas las zonas afectadas de la ciudad.

Vamos a recibir un poco más de agua, es decir Conagua nos va a generar mayor presión para que se puedan llenar los tanques de almacenamiento y las personas sus cisternas y tinacos. A partir del día 4 que es cuando empezaremos a recibir nuevamente el agua, entonces que se genere mayor presión para que se pueda llenar con mayor rapidez”, detalló.

fmma