Main logo

Suspenden servicio de bebederos en el Metro por coronavirus

Los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la suspensión del servicio de 430 bebederos distribuidos en las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México, en el marco de las medidas de higiene y prevención ante el coronavirus. 

Por medio de un comunicado, el STC informó que los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos: al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades.

El Metro exhortó a los usuarios a adoptar las medidas de higiene preventivas durante su traslado en este sistema de movilidad, como el uso de gel antibacterial, el cual se distribuye de manera gratuita en estaciones estratégicas de la Red; cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar o toser; evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca, tras sujetarse de los pasamanos del vagón y lavarse de manera frecuente las manos después de viajar en el Metro.

ARCO ELÉCTRICO GENERA HUMO EN ESTACIÓN JUANACATLÁN

El STC Metro informó que esta mañana se registró la presencia de un arco eléctrico, en la interestación Juanacatlán de la Línea 1, por un objeto externo, probablemente basura, lo que generó presencia de humo.

Esto no derivó en mayores contratiempos y no requirió maniobra alguna. 

La circulación de los trenes en la Línea 1 opera de manera normal.

cmo