Main logo

Suspenden infracciones de tránsito en Ecatepec

Con esta medida pretende evitar actos de corrupción entre servidores públicos en contra de los conductores particulares y de transporte

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- A partir de este viernes 16 de abril, los automovilistas que transitan por este municipio no podrán ser infraccionados por policías de tránsito.

La medida entró en funcionamiento luego de que las autoridades locales determinaron suspender estas sanciones por tiempo indefinido.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la suspensión pretende evitar actos de corrupción entre servidores públicos en contra de los conductores particulares y de transporte.

"Se determinó suspender la aplicación de infracciones de tránsito por tiempo indefinido, como una medida de apoyo a la economía de la población y para prevenir actos de corrupción", informaron.

Aclaró que los funcionarios municipales no podrán sancionar a los conductores, aunque aún continuarán facultados los elementos estatales.

El gobierno local aclaró que se reforzarán las acciones contra el robo a transporte público y en la modalidad de motocicletas con operativos de seguridad que se instalarán a lo largo del territorio.

En el municipio más poblado del Estado de México se estima un padrón de alrededor de 400 mil vehículos y 250 mil motocicletas que transitan diariamente por las calles de está localidad.

fmma