Main logo

Suspenden infracciones de tránsito en Atizapán

En caso de accidentes, solo las agentes de las "unidades de percances" podrán remitir a los involucrados al Ministerio Público

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Por lo que queda de la actual administración municipal suspenden la aplicación de las infracciones de tránsito en que incurran los automovilistas en el territorio de esta alcaldía. 

Será a partir del miércoles 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2021 que no se apliquen las infracciones de tránsito a los infractores, informó el gobierno local. 

El gobierno de Atizapán de Zaragoza informa que del 1 de septiembre al 30 de diciembre de 2021 quedan suspendidas las infracciones de tránsito en el territorio municipal.

Al realizarse la sesión ordinaria de cabildo, los ediles aprobaron una iniciativa de la alcaldesa Ruth Olvera para que se suspendan las infracciones de tránsito. 

Mediante un comunicado emitido hoy por el gobierno de Atizapán se informa que sólo el personal del área de Percances de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estará facultado para infraccionar durante ese tiempo, en cuyo caso deberá remitir a los involucrados al MP o con el juez cívico, en el caso de accidentes vehiculares. 

Para que los automovilistas puedan distinguir a las unidades de Percances, estarán rotuladas con la leyenda ”Percances”, las cuales son encabezadas por agentes mujeres con uniformes de color negro y franja anaranjada.

Ante cualquier irregularidad por parte de los agentes, los ciudadanos pueden hacer su denuncia al teléfono de Tránsito Municipal: 5536222800 extensión 7995.

Lo anterior emerge tras denuncias de automovilistas que se quejan de los abusos cometidos por agentes de tránsito en las vialidades de la demarcación, se dijo en cabildo. 

En esta iniciativa aprobada en cabildo no se aclara si la suspensión de infracciones también aplica en el caso del Programa Hoy No Circula.


(SAB)