Main logo

Suspenden, de nuevo, a jueces involucrados en caso Abril

El Consejo de la Judicatura de la CDMX anunció esta nueva determinación en contra de los investigados por liberar al ex esposo y sospechoso del feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, fueron suspendidos nuevamente de sus funciones por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, luego de haber sido reinstalados en sus cargos hace tres semanas. Son investigados por liberar al exesposo y sospechoso en el feminicidio de Abril Pérez, ocurrido el 25 de noviembre de 2019.

La Judicatura aclaró que su previa reinstalación el 16 de abril, como jueces de Trámite en Unidades de Gestión Judicial respondió al Plan de Contingencia ante el covid-19 empleado por el Poder Judicial (PJ) de CDMX, en el que era necesario contar con un mayor de juzgadores en materia penal, "atendiendo a las necesidades del servicio" dado a que este sector quedó exento de la interrupción de labores.

El Poder Judicial informó que la suspensión temporal de los jueces del Caso Abril es para no transgredir la imparcialidad que debe existir durante la investigación abierta en su contra sobre la responsabilidad administrativa que tienen, ademas "al ser figuras públicas, son sujetos al escrutinio de la sociedad por lo que es necesario mantener una buena reputación”.

Actualmente el expediente del caso contra los jueces se encuentra sub-judice y la disposición fue tomada sin prejuzgar la determinación final que se tome, aclaró el Consejo de la Judicatura. La investigación continuará cuando la PJCDMX reanude actividades al finalizar la contingencia sanitaria en la capital.

(Con información de Excélsior/Sharira Abundez)