Main logo

Suspenden contrato a termovalorizadora

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México suspendió los contratos del proyecto de incineración de basura en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México suspendió el contrato de la planta termovalorizadora en la Ciudad de México.

La quinta sala ordinaria del Tribunal resolvió el 4 de octubre un recurso tramitado en contra del contrato suscrito el 7 de Mayo del 2017 entre la Agencia de Gestion Urbana y la sociedad denominada Termo WTE S.A. de C.V. debido a que se considera excesivo el pago de la planta de aprovechamiento de la basura.

Los efectos de la suspensión incluyen la prestación de los servicios a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de dicha obra.

El recurso tramitado por un particular señala que los efectos de la suspensión serán "en tanto se demuestre que las condiciones que se plantearon en dicho documento sean más favorables para los habitantes de la Ciudad de México".

Asimismo, señalan que el pago de 2 mil 686 millones de pesos anuales por la obra durante 30 años, es una deuda para la Ciudad de México de 80 mil 603 millones de pesos que no asegura las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

La suspensión del contrato será indefinida hasta que se resuelvan las impugnaciones por una posible cancelación definitiva del contrato.

Con información de Reforma

fmma