Main logo

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La contingencia comenzó durante esta Navidad y se había prolongado hasta esta mañana

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a una dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada, la contingencia ambiental en el Valle de México fue suspendida, según informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La decisión fue tomada luego de que la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos registrara un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire.

Contingencia se había prolongado

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) había determinado mantener este miércoles la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle de México, debido a que las condiciones atmosféricas no favorecían la adecuada dispersión de contaminantes.

En un comunicado anterior, el organismo informó que continuarán las medidas dadas a conocer en su reporte del mediodía de ayer, que incluyen el retiro de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes y la suspensión de diversas actividades industriales.

Leer también en La Silla Rota: “Nos criminalizan más por ser ambulantes e indígenas”

El programa Hoy No Circula opera de manera normal este miércoles, por lo que los automóviles con hologramas de verificación “1” y “2” y engomado color rojo, o terminaciones 3 y 4 en sus matrículas, no podrán salir a las calles de 5:00 a 22:00 horas.

La Came indicó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que se emitirá este miércoles a la 10:00 horas.

A quienes requieran mayor información sobre dicho programa, recomendó consultar por Internet http://www.gob.mx/comisionambiental y www.profepa.gob.mx/, e invitó también a la población a mantenerse informada consultando el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en www.aire.cdmx.gob.mx

(Con información de Notimex)

cmo