Main logo

Suspenden clases en primaria de CDMX tras caída de techo

Los alumnos de la escuela localizada en el Centro Histórico sólo regresarán a la escuela el próximo martes 25 de julio para recoger sus boletas de calificaciones.

Escrito en METRÓPOLI el

El techo de la escuela primaria “Miguel Serrano”, ubicada en el Centro Histórico de la Cuidad de México, se desplomó y causó que dos tinacos cayeran dentro de un salón de clases este lunes.

El hecho ocasionó que se suspendieran las clases en el colegio marcado con el número 95 en la calle de República de Cuba, en donde hasta el momento no se han reportado heridos.

Las autoridades educativas federales informaron que la escuela será reparada durante el periodo vacacional, para evitar un incidente similar que pueda poner en riesgo a los menores.

“(Los alumnos) no volverán a clases hasta tener la seguridad que ya no hay riesgo (…) Se va a revisar toda la estructura del plantel porque lo más importante es la seguridad de los estudiantes” indicó la Administración Federal de Servicios Educativos en la CDMX.

Además, los menores sólo serán convocados el próximo martes 25 de julio para recoger sus boletas de calificaciones y así cerrar el ciclo escolar, confirmó la Administración Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México.

Las acciones fueron y serán acordadas con los padres de familia, concluyeron las autoridades educativas federales.

Con información de Publimetro

fmma