Main logo

Suspenden actividad en 308 tianguis de Ecatepec ante covid-19

Ecatepec está en la lista de los municipios con más contagios en el país, ya que tiene mil 400 personas positivos y ha llegado a los 145 defunciones

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex, 26 de mayo 2020.- Desde la madrugada se realizan operativos policiaco-administrativos en Ecatepec para impedir la colocación de 308 tianguis, como una medida de las autoridades locales  para "cortar" el crecimiento del covid-19.

Ecatepec está en la lista de los municipios con más contagios en el país, ya que tiene mil 400 personas positivos y ha llegado a los 145 defunciones. 

La población en este municipio es de un millón 707 mil, de acuerdo al INEGI del 2010, pero según las autoridades locales ya rebasan los dos millones de habitantes

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado de México en Ecatepec se registran 36 casos positivos por día en la penúltima semana y se llegan a recuperar 30 también. 

Ante esto, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y su gobierno acordaron que no se permita la instalación de tianguis a partes del 26 al 31 de mayo. 

En Ecatepec se instalan de lunes a domingo 308 tianguis, con más de 40 mil comerciantes en diferentes colonias. 

Personal de las áreas de Gobierno, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Jurídica y Consultiva, y Seguridad Pública de Ecatepec participaron en los operativos, encabezados por la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, sin que se reportara ningún incidente.

Los operativos recorrieron las comunidades donde se instalan tianguis los días martes, entre ellos en las colonias Luis Donaldo Colosio, Fovissste y Central Michoacana.

Los operativos continuarán esta semana para supervisar que los tianguis no se instalen en el municipio, ya que es necesario frenar la cadena de contagios del covid-19.


cmo