Main logo

Suspenden a 2 jueces por el caso del asesinato de Abril

Abril Pérez Sagaón rehacía su vida junto con sus hijos luego de 25 años de vivir en un matrimonio marcado por la violencia, pero fue asesinada

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de investigar la actuación relacionada con el caso Abril, fueron suspendidos los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, informó Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”, se indica en un comunicado.

Aseguró que el órgano colegiado ha iniciado una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esa instancia.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado. Se ratifica el compromiso indeclinable de impartir justicia y actuar siempre en apego a la legalidad”.

El pasado 4 de enero, Abril denunció que su esposo la golpeó, mientras dormía, con un bate de béisbol en la cabeza y la espalda. Su esposo Juan Carlos García fue detenido y acusado de tentativa de feminicidio.

No obstante, Mosco González, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX reclasificó el delito al de violencia familiar. Con lo que García fue puesto en libertad el 8 de noviembre.

El lunes pasado, Abril Pérez Sagaon fue asesinada cuando conducía en Circuito Interior, delante de sus hijos.

Personas cercanas a Abril señalaron a su ex esposo como el autor intelectual del crimen.

cmo