Main logo

Surgen eventos y fiestas clandestinas por el 15 de septiembre

Actualmente los bares en la CDMX solo pueden operar como restaurantes debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que los lineamientos de que los bares solo pueden operar como restaurantes debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, en redes sociales han comenzado a surgir publicaciones y eventos en los que se hace una invitación por parte de estos negocios para celebrar las "fiestas patrias" con bebidas alcohólicas y con música en vivo.

Ejemplo de esto, es la publicación que hizo el Bar la Puerta Negra ubicado en Xomali, de la alcaldía Tlalpan, en su cuenta oficial de Facebook invita a las personas a sus instalaciones a un evento que denominó "A lo viva neon", que aparentemente tendrá lugar el próximo sábado.

En la invitación el establecimiento asegura que habrá bebidas alcohólicas, un DJ, el cobro de un cover de 40 pesos, barra libre por 200 pesos, y que la duración del evento será "hasta morir". Sin embargo, en el mensaje también se detalló que sin cubrebocas no habrá acceso al lugar y que a la entrada se llevará a cabo una "desinfección".

Invitación de bar

La aparición de estos eventos en redes sociales se da en el marco de una balacera que ocurrió en un bar de la alcaldía Azcapotzalco, donde dos jóvenes desaparecieron. Ambos habrían asistido a un evento musical que se celebró en el negocio ubicado sobre avenida Tezozomoc, sin que las autoridades se percataran de esta fiesta clandestina.

Con el fin de que la ciudadanía denuncie el desarrollo de este tipo de eventos clandestinos, la Procuraduría Social invitó a las personas a que lo reporten al número de emergencia 911, para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina disuelva las reuniones.

Además, las autoridades capitalinas han realizado publicaciones en sus cuentas oficiales de Twitter pidiendo a la ciudadanía que evite realizar fiestas o reuniones durante el 15 de septiembre.

"El amor a México empieza por nuestra familia y la solidaridad con los demás. Este 15 de septiembre que #VivaMéxicoDesdeNuestrosCorazones", se lee en el mensaje que emitió el Gobierno capitalino el 9 de septiembre pasado.

Fue hace un mes que el gobierno de la Ciudad de México permitió que antros y bares, además de salones y jardines de fiesta, cambiaran de giro y operar como restaurantes en el marco de la pandemia por covid-19

En conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que esta medida será temporal en lo que hay transición a semáforo verde.

(Sharira Abundez)