Main logo

Surge nueva denuncia contra un policía de CDMX por abuso sexual

El policía preventivo fue denunciado por abusar sexualmente de una joven de 25 años y robarle su teléfono celular en la alcaldía Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, la Procuraduría capitalina notificó sobre la investigación de un nuevo caso de un policía acusado por abuso sexual.

De acuerdo con la dependencia, la denuncia es en contra de un policía preventivo que abusó de una joven de 25 años. Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos cuando la joven fue interceptada por una presunta funcionaria que le revisó la mochila a la joven y al no encontrar nada la dejó ir pero metros adelante fue abordada por el policía. Este le dijo que volvería a revisar a la joven y le realizó tocamientos y además le robó su celular.

El caso ya es investigado por la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y se inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos.

La denuncia se suma a otras tres que ocurridas en el último mes, que vinculan a policías capitalinos con casos de abuso sexual a mujeres.

fmma