Main logo

Surge el “Monstruo de Cuautitlán Izcalli”; asesinó a dos mujeres y dos menores

Versiones extraoficiales arrojan que primero habría asesinado a su pareja junto a sus dos hijastros, luego a una segunda pareja que lo habría descubierto

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre fue detenido por presuntamente asesinar a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La noche del jueves, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un cateo en un inmueble donde hallaron cubetas rellenas de restos humanos y cubiertas con cemento.

LEE ADEMÁS: Madre lamenta la muerte de su hijo, un asaltante recién abatido

De acuerdo con Milenio, el presunto asesino vivía con su pareja en dicho inmueble, la mujer tenía a su vez dos hijos, una niña de 14 años y un varón de apenas ocho años.

Testimonios de los vecinos sostienen que el sujeto era muy violento, que golpeaba a la mujer, así como a los menores, que bien eran sus hijastros.

Los mismos vecinos aseguran que en diversas ocasiones llamaron a la Policía Municipal ante los gritos provenientes de la casa de dicha pareja.

Las autoridades acudían a la residencia, sin embargo, tras mediar lo sucedido, dejaban que el hombre continuara en la casa.

Como suele suceder en los casos de violencia intrafamiliar, el presunto asesino terminó matando a la mujer a golpes ante la presencia de los dos menores de edad, a quienes también asesinó.

TAMBIÉN LEE: El expolicía caníbal que mató a su familia en el Edomex

Los restos de las tres primeras víctimas fueron cercenados por el supuesto criminal, quien luego metió los cuerpos en una serie de cubetas, las cuales rellenó de cemento para tapar el olor.

El sujeto continuó son su vida normal, acudía al trabajo como si nada hubiera pasado. Ahí, conoció a otra mujer, con quien comenzó una relación sentimental.

Ambos se fueron a vivir a la casa de él, donde había asesinado presuntamente a la familia.

La mujer se habría dado cuenta del crimen cometido por el varón, quien habría asesinado también a su nueva pareja.

Como en los casos anteriores, el presunto criminal colocó los restos en botes y los cubrió con cemento.

PUEDES LEER: Juan Raúl fue secuestrado y asesinado por su "mejor amigo"

La familia de la última víctima levantó una denuncia por la desaparición de la joven ante las autoridades.

Las investigaciones de las autoridades mexiquenses derivaron en la solicitud de una orden de cateo en la casa del señalado, la cual fue aprobada por un juez.

Los vecinos añaden que el presunto asesino era un hombre serio, que poco socializaba con ellos.

Incluso, luego de que habría sucedido el crimen contra la familia, los vecinos pensaron que ella y sus hijos se habían ido tras los hechos de violencia intrafamiliar.

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas para ser mujer en todo el país.

De enero a noviembre de este año se han tipificado como feminicidio el asesinato violento de 98 mujeres en el Estado de México, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También se han denunciado 9 mil 15 delitos contra la familia que abarcan desde violencia intrafamiliar, de género, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros delitos en materia.

Con información de Milenio

rgg