Main logo

Suplente de Delfina Gómez llega a organizar a los morenistas en Edomex

A casi dos años del proceso electoral estatal, el partido redoblará esfuerzos para sacar adelante el proceso de referéndum, antesala de la elección de Gobernador

Escrito en METRÓPOLI el

TULTITLÁN.- Total respaldo a la designación de Martha Guerrero, como delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México. 

El diputado local Maurilio Hernández González quien además preside el Consejo Estatal de Morena, externó su respaldó la designación de la senadora Martha Guerrero como delegada, "pues conoce el territorio, lo ha caminado, y sabe los retos de organizar al Partido", dijo en reunión realizada en este municipio.

Martha Guerrero junto a Maurilio Hernández (Fotografía: Especial)

“La senadora Martha Guerrero es una militante del movimiento que ha dado muchos resultados, conoce perfectamente el territorio estatal y sabe de alguna manera qué es lo que se tiene que hacer para la reestructuración y renovación de la dirigencia estatal del partido”, detalló Maurilio Hernández. 

El también líder de la bancada de Morena en la 61 Legislatura local agregó que las tareas inmediatas a las que se enfocará la nueva delegada será la afiliación, y re afiliación, así como trabajar el tema de la revocación de mandato, que se dará la primera semana de marzo del próximo año.

Dijo que también se encargará de organizar al partido para el proceso interno primero, para lograr tener a nuestro candidato para la elección del 2023, "a eso viene, a organizar al partido y creo que lo va a hacer muy bien”, sostuvo el líder morenista. 

Maurilio Hernández destacó que están a 21 meses del proceso electoral estatal, por eso redoblarán esfuerzos en territorio con los liderazgos y se enfocarán en la capacitación de cuadros, y en sacar adelante el proceso de referéndum que es vital para el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual se organizará como si fuera una elección federal, pues será la antesala para los resultados en la elección de Gobernador.

¿QUIÉN ES MARTHA GUERRERO, NUEVA DELEGADA DE MORENA EN EDOMEX?

Martha Guerrero, se desempeñaba como Senadora Suplente de la maestra Delfina Gómez y la sustituyó luego de que la texcocana fue nombrada titular de la SEP.

Pertenece al mismo grupo político (GAP) de Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, también texcocanos.

Martha Guerrero de pie, en medio Delfina Gómez, a la derecha, Maurilio Hernández y a la izquierda Angélica Pérez Cerón, Secretaria de Finanzas del Comité Estatal de Morena (Fotografía: Especial)

na